Preloader
12bodas-colombia-wedding-planner-planificador-de-bodas-lugar perfecto para boda

Si ya diste el “Sí, quiero”, seguramente lo que pasa por tu mente en estos momentos es dónde será el lugar perfecto para celebrar la boda.

Te contamos que el lugar de la boda es la mitad del camino a recorrer para planificar la celebración de tu unión amorosa.

De seguro querrás que el sitio sea perfecto para que tú, tu pareja e invitados se sientan cómodos, acogidos y mejor aún, que sea un lugar que recuerden para siempre.

Somos Doce bodas y sabemos lo importante que es esta decisión en tu vida, por eso decidimos traer algunos tips oportunos para escoger el lugar soñado para tu celebración de bodas.

Cercanía de Ceremonia y Celebración

Como recomendación número uno es que pienses en la cercanía entre el lugar de ceremonia y el lugar de celebración.

Son muchas las parejas que deciden casarse dentro de su propia ciudad, sin embargo, quieren que su ceremonia sea celebrada en una capilla o catedral en específico.

Por ser el templo de tradición familiar, o ser la catedral de su ciudad o porque en ese templo se ha casado toda su familia.
Debido a esto el lugar de celebración es otro muy distinto al de la ceremonia, entonces, coordina que la celebración sea cercana y fácil de llegar para tus invitados, incluso ofrece servicio de transporte para quienes no tienen facilidades de movilidad.

Así es, muchas veces tendrán invitados que deben viajar para asistir a tu boda, piensa muy bien en facilitarle la movilidad a tus invitados y que no se sientan perdidos.

Motivos emocionales o por tradición

Hay parejas que no tienen que pensar mucho dónde será su boda porque ya tienen un motivo de peso para celebrarla en un lugar específico.

Bien sea en la finca familiar, el lugar donde se conocieron, el restaurante de la familia, la playa de su preferencia.

Estas parejas tienen un elemento muy importante de la planificación de boda menos por el que ocuparse.

Puede ser por motivos emocionales, por tradición familiar o cultural, sin embargo, deben considerar que el espacio sea lo suficientemente grande para la cantidad de invitados.

No sabemos cuál es el lugar perfecto para la boda

Cada pareja es un caso único y especial, por eso también hay quienes no saben dónde celebrar su amor, para ellos más que un sitio en específico le invitamos a pensar, ¿qué lugar los haría feliz?

Pueden optar por el campo, la playa, la montaña, un salón de fiesta, un hotel, un club e incluso una casa de eventos.

Existen opciones para todos los gustos y todas las necesidades, solo deben canalizar cuál es la idea para ustedes.

Espacio para todos

Debes tener en cuenta cuántos metros cuadrados tiene el lugar, sobre todo si es cerrado, asegura un sitio donde quepan todos y se puedan distribuir con facilidad, asigna una pista de baile, un área de mesas, un espacio de banquetes, el bar, las mesas de comida.

La infraestructura es muy importante si quieres que todo sea organizado y perfecto.

Piensa ¿es necesario tener áreas internas y externas?, ¿necesitas arrendar mobiliario?

¿El lugar perfecto para la boda es en otra ciudad o en el extranjero?

Hay parejas más aventureras que optan por hacer su sueño realidad y celebrar su día de boda en una ciudad apartada, incluso en otro país, para ello lo que debes tener en cuenta es la preparación del traslado para tus invitados.

¿Debes comprarle tiquetes a todos o solo a algunos?, son preguntas que debes planificar y más allá de los tiquetes, asegurar hospedaje, y transporte interno dentro de la ciudad o pueblo extranjero que decidan será su escenario de boda.

Coméntanos

¿Ha sido útil este artículo?, si te han quedado dudas no dudes en contactarnos y con muchísimo gusto resolveremos tus dudas.

Cuéntanos, sobre qué aspecto de la planificación de bodas crees que deberíamos escribir, somos Doce Bodas y estaremos subiendo más temas cada mes.

Sigue con atención nuestro blog, hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?