Preloader
elegir fecha de boda

Si estas por acá es porque de seguro te acabas de comprometer, o estás pensando en hacerlo y desde ya quieres comenzar a elegir la fecha para la boda.

Para escoger este día, que suele ser tan especial deben considerar cuál es el factor más importante como pareja para tomar tan importante decisión.

Cada pareja escoge su fecha por motivos propios y no hay una norma para hacerlo, aunque si hay ciertas similitudes y a continuación te enseñaremos:

elegir fecha de boda

10 factores qué deben tener en cuenta para elegir la fecha para la boda.

1. Fechas importantes

Se pueden sentar a tomar nota de cuáles son esos días que han tenido impacto romántico o de peso para escoger este gran día, estos suelen ser días como el primer beso, el día que se conocieron o el día que se vieron por primera vez.

El aniversario de los padres, hay quienes gustan de seguir estas tradiciones familiares.

Es sencillo y un gesto de decisión muy bonito pensar si existen fechas importantes por algún motivo, esto puede ser una super razón para hacer de un día especial para ustedes  la fecha para sellar su compromiso y amor para siempre.

2. La temporada del año

Aunque no parezca, la época del año tiene mucha relevancia al momento de realizar la planificación, por varias razones.

Te ejemplificamos algunas, variación en presupuesto, temporadas de lluvias, disponibilidad de espacios, hoteles, fincas o bien sea lo que necesiten.

3. Días Festivos

Hay quienes optan por escoger estos días, pero recuerden que siempre pueden tener sus pros y contras.

¿Esto qué significa? Si se quieren casar por ejemplo un 24 de diciembre, y pertenecen a familias que les encanta pasar este día juntos es un motivo de peso para reunirlos a todos.

Sin embargo, puede que haya personas muy importantes para ti, que no puedan asistir a tu boda por tener otros compromisos familiares.

Puede que otros días como el día de la independencia, facilita que tus invitados no tengan que pedir permiso en el trabajo, aunque siempre recomendamos pasar la invitación con mucho tiempo para que todos tus seres queridos se planifiquen y puedan asistir.

4. Luna de miel

Muchos soñamos con una luna de miel perfecta y esto es otro motivo para planificar con tiempo el día de tu boda, ya que según tu destino debes elegir en qué temporada quieres hacer tu luna de miel ideal. 

5. Fechas con puentes 

Ojo con estos días, pueden ser llamativos, sin embargo, algunos invitados importantes te pueden cancelar por tener otros compromisos, además puede subir el presupuesto por temporada.

6. Según el día

El día sábado es el día preferido por muchos, aunque hay quienes prefieren los viernes para disfrutar mejor del fin de semana.

Si quieres que tu boda sea de día, es un motivo perfectamente romántico para hacerla un domingo y disfrutar de tu día especial.

Hay quienes prefieren los días de semana por motivos económicos, además suelen ser celebraciones íntimas, y como tus invitados son cercanos lo entenderán.

Los días entre semana suelen ser más económicos e íntimos para las bodas cerradas.

7. Días de la novia

No puedes pasar por alto este detalle, si quieren hacer disfrute total de su boda y luna de miel no querrán tropezar con los días de ciclo menstrual, ojo con esto y a sacar sien esas cuentas.

8. Vacaciones laborales

Hay quienes prefieren no pedir días en el trabajo para la luna de miel y todos los días que comprometen el maravilloso día de boda, por lo que realizan la planificación en sincronía con sus días de vacaciones laborales.

9. Supersticiones

Si son una pareja que cree en las supersticiones de seguro querrán revisar las fases lunares, no se querrán casar en menguante o luna nueva o mucho menos un día martes.

10. Fechas religiosas y templos

Es muy importante que tengan en cuenta la disponibilidad de los templos y las fechas especiales religiosas si se quieren casar en su catedral de tradición o iglesia de barrio familiar. Si es así, revisen esos calendarios junto con el párroco de confianza y ajusten lo mejor que les convenga.

12bodas-colombia-wedding-planner-planificador-de-bodas-12bodas

Cuando tengan las posibles fechas para elegir el día de boda lo más claras posibles asegúrense de planificar todo como debe ser, disponibilidad del lugar de boda (salón, finca, iglesia, hoteles, etc.), tiquetes, todo tiene que estar a la orden de su día especial.

Esperamos que este artículo haya sido útil para ustedes, somos 12Bodas les podemos ayudar la boda de sus sueños, para que todo sea según los gustos y requerimiento de la pareja.

Deja una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?