Preloader
vestimenta boda hombres

Hola de nuevo, que chévere tenerte de vuelta por acá, y si es tu primera vez en este blog, somos 12 Bodas y este artículo será para que sepas sobre vestimenta de boda para hombres.

Así es, estaremos dando algunos tips sobre que llevar para una boda si somos caballeros invitados o si pertenecemos a la ceremonia.

Si estás leyendo esto es porque básicamente fuiste invitado para una boda y no sabes cómo vestirte, te contamos que el objetivo es hacer resaltar a los novios, es su ceremonia, es su día.

Por lo tanto, no querrás opacarles, pero tampoco querrás dejar tu estilo personal.

vestimenta hombres boda

Tips de vestimenta para hombres invitados a una boda

1. No opacar a los novios

Como hemos mencionado antes, este detalle no puede pasar por alto, por eso, lo repetimos y nuevamente lo hacemos saber. 

Tú eres una persona especial para ellos, por eso te ha llegado la invitación, teniendo eso en cuenta sabrás todo lo que se aman, también que este día es único para ellos y son ellos los protagonistas y estrellas.

Además, tú estás allí para celebrarlos a ellos no para una alfombra roja o noche de moda, recuerda no opacar a los novios.

2. No utilizar colores salvajes o llamativos

Muy ligado al primer tip, como el objetivo no es resaltar evita los colores llamativos o accesorios como sombreros de copa o algo vistoso y que llame la atención de las demás personas, o incluso que tu atuendo llegue a incomodar a alguien.

3. Vístete bajo el código de vestimenta solicitado para la boda

Seguramente los dueños de la ceremonia te habrán hecho llegar una invitación que indicaba el código de vestimenta, si la boda es un evento nocturno será más formal que un casamiento de día.

Como hombre puedes utilizar un traje oscuro, entre los grises oscuro, azul marino, intenta evitar el negro, a menos que sea un esmoquin o traje clásico para bodas.

El código de vestimenta también te hablará si debes llevar corbata o no, por lo general.

Tradicionalmente, se lleva a una boda corbata, sin embargo, en la actualidad muchos novios quieren que la comodidad prevalezca y tú no querrás desencajar.

Si los novios han pedido traje con corbata, usar una larga es usualmente la mejor opción.

4. Evita los monocromáticos

Un error común de los hombres cuando deciden qué ponerse de vestimenta para una boda, es decidirse por ir de corbata negra, camisa negra, traje negro, zapatos negros, y realmente están mal, definitivamente evítalo.

Procura dar contraste a tu traje, ten en cuenta que contraste no quiere decir ser llamativo, es solo jugar con una buena paleta de colores y que se vea bien la combinación de tus prendas.

5. Camisa blanca, la mejor opción de vestimenta de hombre para una boda

Como has leído, sí señor, la mejor opción será una camisa blanca impecable o un azul claro siempre serán un éxito en tu opción de vestimenta.
Obviamente, te repetimos, sigue el código de vestimenta, si la boda es campestre, o en la playa, incluso un asado, ciertamente, esta no es la mejor opción, ojo con esto.

6. Nunca te vistas con estas prendas a menos que los novios lo pidan explícitamente

¿De qué estamos hablando? De sandalias, shorts, bermudas o ropa deportiva, esto sí que no va bien para una boda, a menos repetimos, que la temática o deseos de los novios vayan por estas tendencias más atrevidas y disruptivas.

vestimenta hombres boda

¿Qué hago si la invitación no tiene código de vestimenta?

Si recibes una invitación de boda y esta no posee código de vestimenta, sin duda alguna contacta al anfitrión y consulta cómo debes ir vestido, qué le haría sentir cómodo o qué esperan.

Si no haces esto corres el riesgo de ir o muy elegante o mal vestido.

código de vestimenta de boda

Cuéntanos si te ha gustado y quieres sabes más

Sabemos que estos tips son muy cortos y que aún falta más por saber, te aseguramos que más adelante traeremos otros artículos sobre diversidad de corbatas para bodas, atuendos, camisas y demás.

Coméntanos, qué te gustaría saber específicamente y en 12 Bodas te ayudamos a resolverlo.

Será hasta la próxima. Síguenos en Instagram si quieres saber más de nosotros dando clic al siguiente botón.

12bodas-icono-docebodas
One thought on “Qué ponerse para una boda: Sugerencias de vestimenta para hombres
  1. 5 cosas que no deberías vestir para una boda - 12Bodas

    […] artículos anteriores hemos dado algunas sugerencias de cómo puede ir un hombre vestido a una boda, algunas sugerencias según las diferentes tipos de celebraciones, gusto de los novios y un detalle […]

    21 de diciembre de 2021 Reply
Deja una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.

es_ESES
Contactate con nosotros!