Preloader
joyas bodas

Si eres una fiel lectora de nuestro blog ya debes saber que siempre decimos que el día de la boda es probablemente el más esperado e importante en la vida de una mujer, por eso en esta oportunidad traemos esta super guía para elegir las joyas de boda para la novia.

El elemento estrella de la boda, el vestido de novia, resulta ser solo el primer paso de una larga lista de detalles que debemos considerar como novias para nuestro gran día. 

En esa gran lista se encuentran las joyas de boda y con ellas unas tantas preguntas que si se te ha cruzado algunas de estas, estás en el artículo correcto:

  • ¿Qué tipo de aretes de boda debo complementar con mi vestido?
  • ¿Qué pulsera de boda debo elegir?
  • ¿Algún collar de boda en particular?
  • ¿Debo elegir las joyas de boda por separado u optar por un conjunto de joyas de boda?

¡Es hora de relajarse!, porque Doce Bodas te trae esta guía para facilitar la elección de la joyería nupcial. 

Elegir una joya de novia en función del vestido

El estilo de vestido es un elemento clave en la siguiente elección que tienes que hacer en el camino hacia tu boda perfecta: la elección de las joyas de boda.

Si has elegido un vestido de novia con los hombros descubiertos, no es recomendable combinarlo con joyas grandes que destaquen con fuerza. Te aconsejamos un delicado conjunto de joyas, tanto de aretes como de collar.

El corte con escote cuadrado del vestido de novia, para este corte es recomendable elegir un collar corto, de dimensiones relativamente pequeñas, unos centímetros por encima del escote. Lo ideal sería un collar con piedras pequeñas en la base del cuello. En cuanto a la pulsera, puedes elegir una pulsera fina, con piedras montadas. Para completar el conjunto, unos delicados aretes con pequeñas piedras son la elección perfecta.

Para cortes cerrados, pero elegantes, te sugerimos elegir un collar pequeño y discreto con un colgante sencillo, como una piedra brillante que resaltará tu delicadeza y ternura. Preferiblemente que los aretes vayan con la misma variante que la del collar.

Corte de escote cubierto transparente, este corte generalmente implica un escote en forma de corazón que viene cubierto con un patrón de encaje o tul transparente.

En este caso, no se recomienda usar collar. Te recomendamos un par de aretes redondos y una delicada pulsera, que te darán brillo.

Corte asimétrico con un hombro cubierto: si optó por un corte simple, podrá agregar un extra de elegancia con un par de aretes visibles pero extremadamente finos.

Según el color de tu vestido

En el caso de un vestido de novia blanco brillante, aconsejamos metales blancos preciosos, como el oro blanco, la plata o el platino, decorados con perlas.

Vestido de novia marfil, complementará y resaltará mejor el atuendo de joyas de oro amarillo.

Vestido color champagne, te aconsejamos elegir joyas tanto en oro amarillo como en plata, decoradas con piedras de colores.

Si tu vestido de novia es blanco inmaculado o blanco lechoso, como también se le llama, te recomendamos elegir joyas de oro amarillo o joyas de oro rosa.

Elegir joyas de boda según el peinado de la novia.

Si llevas un peinado bajo, como un moño, es recomendable usar aretes cortos con perlas o diamantes.

Si te dejas el cabello suelto, en la nuca, y el largo del cabello podría tapar las joyas, en especial los aretes, puedes optar por un par de aretes medianos.

Para el pelo corto, aretes largos que se ajusten al rostro y den gracia serán los ideales.

Elección de joyas de boda de acuerdo al lugar

Un elemento a tener en cuenta a la hora de elegir la joyería es el tipo de lugar donde se llevará a cabo la celebración y/o ceremonia.

Por lo tanto, si la boda se llevará a cabo en un sitio cerrado, como una elegante habitación de hotel, le recomendamos las joyas coloridas, brillantes y audaces.

Si la celebración es al aire libre, como un jardín o la playa, las joyas sencillas son la clave del éxito para crear un atuendo romántico y natural.

Últimas recomendaciones

Recuerda la regla de oro que se ha convertido en el principio esencial del minimalismo: menos es más también aplica para la elección de joyas de boda.

Trate de seguir la misma línea de joyas: la forma más fácil y segura es elegir un conjunto de joyas nupciales. De esta manera, evitará la mezcla antiestética de diferentes colores de metal o colores de piedra.

Deja una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?