La sencillez, la armonía y colores calmados son tanto esencia como elemento si una boda minimalista es lo que deseas.
El minimalismo como movimiento o tendencia artística es la expresión de priorizar los recursos y elementos, obtener belleza desde lo simple. Es así, como en los últimos años no solo se ha apropiado de estilos vida, diseño de interiores, diseño de moda, sino que también a la planificación y decoración de bodas.
Es un estilo de boda que muchos consideran frío y poco familiar, sin embargo, a muchos les encanta y disfrutan de llevarlo a uno de los días más importante como pareja.
Menos es más
Si en tu vida diaria recurres al pensamiento o la idea de que “menos es más” el minimalismo forma parte de tu estilo de vida, no dudes pues de llevar esta expresión también al día de tu boda que de seguro lo disfrutarás al máximo.
Es fundamental tener en cuenta que en virtud, las bodas minimalistas suelen destacar por su elegancia y modernidad.
Tips para una boda minimalista
Siendo entonces de esta manera, damos inicio a regalarles algunos consejos para que hagan de su día de “Sí, acepto” un momento inolvidable, elegante y único.
Elige una paleta de colores
Cuando pienses en la decoración, debe ser con cuidado, cautela y definitivamente bien estructurado, para ello, comienza asignando a tu día especial una paleta de colores, ¿cómo te imaginas que va a contrastar todo?
Minimalismo, no siempre debe ser negro y blanco, dentro de este estilo también existe una gran variedad de estilos, colores, y sensaciones.
Recuerda, lo que si es bien importante es que haya sencillez, para eso, define colores particulares y únicos, ejemplo, si quieres un arco nupcial para el altar, este puede ser de un solo color.
Así mismo, cada elemento de la ceremonia debe estar planificado y fijado en tu paleta de colores
Si bien en general se recomienda no haya más de tres colores para decorar los diferentes espacios, en este tipo de bodas apuesta por el monocromático. Puede elegir entre tonos blanco, beige, gris perla, marrón.
Si no lo necesitas, descártalo
Conversa con tu pareja ¿qué quieren para el día de su boda?, y analicen lo siguiente, una ceremonia de matrimonio es un evento especial, intimo y familiar donde dos personas que se aman intercambian un sí especial, acompañado de votos y compromiso amoroso.
A partir de esta razón, comiencen a crear sus necesidades de boda, deben considerar eso sí todos los aspectos necesarios que lleva una boda comúnmente, y desde allí decidan qué es lo que necesitan y desean para la suya.
Hagan una lista de todo lo que quieren que haya en su día, desde las copas, las flores, adornos, manteles, hasta los recuerdos para los invitados.
Una vez tengan todos esos elementos que tradicionalmente involucran una boda, comiencen a tachar lo que consideren no necesitar y descártenlo.
Tampoco es necesario irse a los extremos de lo simple, recuerden elegir lo que necesiten y desean, no es obligatorio tener todas esas cosas que siempre se nos ha dicho que debemos tener en una boda sí o sí.
Lugar ideal para una boda minimalista
Los sitios ideales para llevar este estilo de ceremonias son sin duda alguna los espacios conocidos como Open Spaces o Open Concept, que en español son espacios abiertos, de concepto amplio, sin divisiones.
Elige un espacio donde no se vean por ejemplo columnas o paredes, incluso, descarta salones en L o con distintos salones.
Así que ya sabes, si una boda minimalista quieres tener busca un espacio abierto que sea luminoso, donde tanto el espacio como la luz fluyan.
Ten en cuenta que el minimalismo saca su máxima esencia en espacios modernos y amplios, aunque también puedes escoger un espacio no tan moderno, siempre y cuando sea luminoso y sin divisiones.
Decoración simple y elegante

Importantísimo descartar por completo una decoración muy recargada.
Esto no quiere decir que será aburrido y poco decorado, lo que sí quiere decir es que apuestes por la sencillez y la sobriedad, que las mesas si deciden poner mantelería deberá ser lisa, sin estampados.
Por otro lado, los arreglos serán pequeños y discretos, que armonicen a la perfección entre sí y con el ambiente, el cristal será una elección perfecta, especialmente si se acompañan de flores sencillas pero elegantes.
Asesórate con expertos
Somos 12 Bodas, y nuestra recomendación de oro es que busques asesoría especializada. Estamos dispuestos ayudarte a tomar decisiones perfectas para tu día especial, así como acompañarte a que todo sea como tú y tu pareja lo deseen, eso si, a la perfección.
Nos gustaría saber si te ha gustado este artículo, también queremos que sepas que en nuestro blog encontrarás más información acerca de cómo planificar tu boda a la perfección.
Te invitamos a seguirnos en Instagram, haz clic en el siguiente botón.